Las reuniones fueron llevadas a cabo en forma productiva, solidaria y segura para todos los participantes. Se definieron como objetivos de la reunión el analizar resultados de línea de base y procesos de fortalecimiento de GayLatino, profundizar sobre temas de relevancia para el accionar de GayLatino en 2022 y dar continuación a las reuniones periódicas para ajustar documentos de gobernanza, documentos de referencia y otras herramientas para la red.


En las reuniones participaron los Miembros del Comité Ejecutivo: Esteban Paulón de Argentina, Simón Cazal de Paraguay, Ronald Céspedes de Bolivia, Toni Reis de Brasil, Jorge Saavedra de USA y México, Charlie Dos Veces López de México y Jorge Medina de Honduras.


Fue acordado al inicio de la reunión del primer día una metodología de trabajo con énfasis en diálogos honestos y seguros para los participantes de la red. Continuamos con el resúmen de reportes, situación actual de fondos y recursos disponibles de y para la red, además de dar seguimiento a los proyectos subregionales con GayLatino en la región de Abya Yala (LAC). Propuso Simon “actualizar el calendario de eventos próximos” por lo cual se prosiguió a poner al día las actividades venideras, empezando por el Encuentro Gaylatino 2022 en la Ciudad de México calendarizado para los días 29, 30 y 31 de Agosto.


Fueron acotadas con los miembros participantes diversas actividades y encuentros, y la necesidad de representantes en coaliciones internacionales, fueron presentados resúmenes y fue agendado para la reunión del día siguiente una charla con el Dr. Edgar Hubner para conversar sobre el proyecto “Pride Gaymes”.


Fue determinado que Charlie Dos Veces Lopez de México asumirá el rol de tesorería en GayLatino con soporte de Roland Céspedes.


Finalizó el primer día con una pequeña charla entre los participantes respecto a la posible pandemia de la viruela del mono, dando especial importancia al potencial estigma hacia nuestra comunidad.


La mañana del segundo día comenzó con la reunión previamente agendada con el Dr. Edgar Hubner, en el cual fueron discutidas las bases preliminares para la realización de “Pride Gaymes” y fue decidido realizar un seguimiento del proyecto para su posible realización en el año venidero.


Fue recalcado por Toni Reis la importancia de la definición como familias en plural, a modo de denotar la existencia de más de un modelo de núcleo familiar además de comentar la posible misión de observación de elecciones en Brasil. Acotaron Jorge Saavedra y Charlie Dos Veces López la necesidad de influencers que representen a GayLatino y traten diversos tópicos que afectan a nuestra comunidad y recibimos la visita del primer precandidato a diputado abiertamente gay en el Paraguay.


Concluyó el segundo día con la organización total de la “Conferencia Regional sobre Salud, DDHH y Cuidado para hombres Gays en América Latina y el Caribe” a realizarse en la Ciudad de México, fueron discutidos los temas a ser expuestos en conferencias así como los disertantes y encargados de las mismas. Concretado esto fueron definidos los horarios de las disertaciones y esta disposición fue unánimemente aceptada por todos los participantes.


La reunión finalizó de manera puntual el domingo 06 de agosto a las 16:30 horas.